Directiva 2006/17/CE de la Comisión, de 8 de febrero de 2006, por la que se aplica la Directiva 2004/23/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a determinados requisitos técnicos para la donación, la obtención y la evaluación de células y tejidos humanos.
La Comisión de las Comunidades Europeas ha adoptado el pasado 8 de febrero la Directiva 2006/17/CE, por la que se aplica la Directiva 2004/23/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a determinados requisitos técnicos para la donación, la obtención y la evaluación de células y tejidos humanos.
Las nuevas reglas ayudarán al establecimiento de una normativa común en todos los Estados Miembros que contemple los mismos estándares de calidad y seguridad en el tratamiento de las células y tejidos humanos.
La Directiva deberá ser trasladada a los ordenamientos jurídicos internos antes del 1 de noviembre.
Las principales medidas que se reflejan, afectan a las estrictas exigencias de salud para los donantes, así como el detalle de los requisitos que deben reunir las organizaciones de obtención de células y tejidos humanos. Estas reglas, tienen como objetivo el aseguramiento de la protección de la salud en todos los Estados Miembros de una manera uniforme, de modo que puedan establecerse métodos de prevención de transmisión de enfermedades a través de los donantes en todo el territorio de
La
jueves, 23 de febrero de 2006
ACTUALIDAD NORMATIVA
Publicado por Ricardo De lorenzo en 1:30:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario